• Accueil
  • Abattre un arbre
  • Émondage et Élagage
  • Permis Beloeil
  • Autres services
    • Déchiquetage
    • Essouchage
    • Planter un arbre
    • Taille de haie de cèdre et de formation.
    • Agrile du frêne
    • Haubanage
  • Contact

el barrenador esmeralda del fresno y la detección de enfermedades

El barrenador esmeralda del fresno

Hay un insecto volador de cuerpo verde brillante, de poco menos de media pulgada de largo, que pertenece a la categoría de los escarabajos: el barrenador esmeralda del fresno. Desafortunadamente, ahora es parte de nuestra fauna entomológica en Quebec. 

"Desgraciadamente, porque el escarabajo se ha convertido en un objeto de terror. ¿Por qué se ha convertido en un objeto de terror? Debido a su enorme devastación. Todo comienza con la larva. La larva es blanca y su actividad favorita es la perforación de galerías en forma de espiral. Cuando esta caverna de vena de madera se convierte en adulta, deja este mundo pulposo y luego prueba el follaje de su árbol favorito. 

Excepto que el insecto no es nativo de Canadá. El barrenador esmeralda del fresno se introdujo por primera vez en América del Norte en 2002. Ha viajado una enorme distancia desde Asia, escondido en cajas o paletas de madera de fresno. 

Y desafortunadamente, al bicho le gustaba estar aquí, así que se mudó. Ahora también viaja tierra adentro, replicando su método original. También se refugia en la leña, que contiene la desastrosa esencia de la madera. 

    Solicite su presupuesto gratuito ahora

Envía

Los efectos de su presencia 

Como pueden ver, el BEF es una plaga de insectos. El problema es que no tiene depredadores naturales en nuestro continente norteño. Así que no lo recojas.  
La infestación se produce en cuatro fases. Comienza en las partes superiores de la planta y continúa hacia la base. En esta etapa, el ataque es total. Primero, las larvas operan discretamente, a veces durante 2 o incluso 3 años. En la fase 2, que puede ocurrir un año después, el daño es notable durante el verano. El follaje está algo amarillento y las partes superiores comienzan a desnudarse. Otro año, y aparece la fase 3, que corresponde a un adelgazamiento más pronunciado de las tapas. El tronco también está cubierto de follaje codicioso. En la última fase, que también suele tardar un año en llegar, las calabazas se sobreabundan y la corteza se pela seriamente. El resultado más probable es la muerte del árbol atacado. La muerte puede ocurrir después de 5 años, a veces en tan sólo un año. Si el ataque es fatal, se debe principalmente a la profundidad de las galerías hechas por las larvas: esta actividad eventualmente bloquea el flujo de savia. 

Es raro llegar a una infestación total. La vida de un fresno infestado ya está comprometida cuando el ataque está sólo a la mitad. Debido a que el insecto se propaga entre marzo y septiembre, no es aconsejable cortar un árbol dañado durante este período. ​

Signos y síntomas

Si ya tiene fresnos en su propiedad, es un candidato potencial. Pero entonces, probablemente no es una buena idea improvisar como investigador del insecto maligno. Es imperativo que usted sea capaz de discernir si los signos y síntomas que busca son realmente los de una infestación de este insecto, los de otro insecto, o si se trata de una enfermedad. Se requiere un conocimiento a este efecto. Nuestros expertos no sólo tienen ese conocimiento, sino que también saben cómo adecuar el tratamiento adecuado a la situación. 

Cuando se trata de una infestación de BEF, la clave es intervenir lo antes posible. Esto requiere la capacidad de detectar el BEF en una etapa temprana porque los signos y síntomas iniciales son muy sutiles. Tanto más cuanto que se deben a la actividad interna y por lo tanto invisible de las larvas. Y esto puede continuar durante años sin la más mínima sospecha. 

A medida que la inusual bestia procede en un movimiento descendente para cometer su devastación, los signos y síntomas se forman y aparecen de manera homóloga: las primeras heridas, grietas, flujos de savia o desprendimiento de corteza y decoloración comienzan en lo alto antes de continuar hacia abajo. Si la corteza se desprende, es probablemente porque las ardillas vienen a darse un festín con las larvas. Los pájaros carpinteros hacen lo mismo, pero perforan sus agujeros habituales, que luego esparcen la corteza a lo largo. Por lo tanto, es importante mirar hacia arriba para ver las primeras pistas. Lo más difícil es diferenciar entre estos signos y los de situaciones normales u otras enfermedades. Aquí es donde entra el conocedor. 

Otros signos distintivos pueden ser un poco como una llamada de atención, por así decirlo. Ya sabemos que las larvas están ocupadas en su perforación sinuosa. Pero llega un momento en que han crecido hasta el tamaño de un adulto y quieren salir a volar libres. Para hacerlo, perforan de nuevo, pero esta vez perforan agujeros de salida de unos 4 mm de diámetro, extrañamente parecidos a una "D" mayúscula. Esto se debe a que tienen un vientre redondeado y una espalda plana. 

Aquí hay un último elemento significativo: los samaras de un fresno infestado son singularmente abundantes. Las samaras son frutas o semillas con algún tipo de alas; en los arces, se les conoce comúnmente como helicópteros. Sin embargo, esto no es tan extraño como puede parecer. Es una indicación del inmenso estrés que experimenta la planta. 

Detectar a tiempo

Es importante insistir en que se necesita una acción temprana para tener la oportunidad de salvar un fresno de ser talado. Para identificar las larvas escurridizas, se ha ideado un protocolo especializado. Es bastante simple. Consiste en seleccionar cuidadosamente una rama que cumpla ciertas características y luego quitarle la corteza. Además, es importante practicar la técnica tanto en otoño como en invierno. La razón también es muy simple: entonces la larva está en su tamaño máximo. Por todas las razones ya mencionadas, sigue siendo importante dejar este trabajo a los especialistas. Obsérvese que si es necesario un sacrificio, es preferible proceder también a una operación de desbroce.​

Intervenir temprano

¿Cómo se puede evitar la infestación del BEF? Es fácil: ¡no plante esta especie en su casa! Pero si su propiedad ya tiene BEF, obviamente debe mantenerlos, y el riesgo sigue ahí. Puedes reducir el riesgo plantando otras especies de árboles para hacerles compañía. La biodiversidad tiene cualidades de resistencia que se subestiman. 

Sin embargo, debe ser consciente de que la plaga no sólo se encuentra en los fresnos dispersos por el césped. Si calienta con leña, y sus cuerdas contienen ceniza, es posible que el BEF haya residido allí. Sin embargo, una precaución básica aún puede reducir su potencial mala suerte: simplemente tratar con un proveedor local. El riesgo no será cero, sino que se reducirá significativamente. 

Tenga presente que una de las funciones de la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria es hacer cumplir los reglamentos para el transporte de madera de BEF entre las zonas infestadas y no infestadas. Tal transporte no está totalmente prohibido. Sin embargo, hay restricciones en las condiciones para hacerlo. 

A continuación se presenta una lista de los productos en cuestión. Se trata de corteza o madera de fresno en bruto y de objetos hechos de este tipo de madera: astillas, troncos, paletas, material de embalaje. Por supuesto, los fresnos como árboles también se ven afectados, así como otro elemento. Estos son los vehículos utilizados para transportar estos productos. Ellos también están regulados. La contravención de estas normas puede tener graves consecuencias.  
Instalar cuerdas para hombres

¡Llámanos ahora!
​579-600-1174

Termes et conditions
Politique de vie privée
Tout droits réservés 2019
  • Accueil
  • Abattre un arbre
  • Émondage et Élagage
  • Permis Beloeil
  • Autres services
    • Déchiquetage
    • Essouchage
    • Planter un arbre
    • Taille de haie de cèdre et de formation.
    • Agrile du frêne
    • Haubanage
  • Contact
​